La mesoterapia capilar es un tratamiento ideal para tratar de contrarrestar las pérdidas de cabello, sobre todo en las mujeres. Si consideramos que el pelo es una parte muy importante en la imagen del cuerpo de las mujeres, éstas tienen más probabilidades de sufrir miedo y ansiedad por su pérdida, aunque los hombres también, en comparación estos consideran la pérdida de pelo como parte del envejecimiento. Las mujeres realmente están muy pendientes de su pelo y muchas lloran de frustración cuando ven que empiezan a perder demasiados cabellos. El problema es especialmente importante en las mujeres a medida que cumplen años y llegan a la menopausia. Te explicamos todo sobre esta técnica:
Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué es la mesoterapia capilar?
- 2 Cómo funciona la mesoterapia capilar
- 3 Factores que contribuyen a perder cabello
- 4 Mesoterapia capilar resultados, opiniones y efectividad
- 5 Duración de las sesiones y precio de mesoterapia capilar
- 6 Cuidado y mantenimiento después de la mesoterapia
- 7 Efectos secundarios y contraindicaciones mesoterapia capilar
¿Qué es la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar es un tratamiento alternativo que ayuda a curar la calvicie tanto en hombres como en mujeres reduciendo la pérdida de cabello, promoviendo el crecimiento del cabello y retrasando la calvicie de patrón masculino. Es un proceso que regula las proteínas, vitaminas y otros niveles de nutrientes y factores de crecimiento en el cuero cabelludo del paciente que sufre de calvicie. Esto se hace inyectando de la manera menos dolorosa, los potenciadores de nutrientes en el cuero cabelludo con la ayuda de una pistola de inyección para ayudar en la nutrición e hidratación del cuero cabelludo. Esto también incluye iniciar el metabolismo celular, eliminar infecciones y promover y acelerar el crecimiento del vello, mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecer y revitalizar los folículos pilosos para ayudar a crear mechones densos, voluminosos, fuertes, largos y saludables. Este es un tratamiento comparativamente más rápido que sus contrapartes, ya que ayuda a restablecer gradualmente el equilibrio hormonal y neutraliza los efectos de la hormona DHT, lo que conduce a un crecimiento acelerado de nuevas hebras de cabello.
Cómo funciona la mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar sustituye las vitaminas y minerales que el cuerpo pierde con la edad. Vitaminas tales como la biotina, usadas en este tratamiento, aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimulan los folículos pilosos. A diferencia de los suplementos de biotina para el pelo y otros productos comerciales que hay en el mercado, la mesoterapia capilar consigue resultados positivos en tan sólo unas semanas, principalmente debido a que los medicamentos se inyectan directamente en el cuero cabelludo.
Las vitaminas para el cabello y los medicamentos tópicos pueden ser ineficaces en algunos casos porque no se absorben correctamente por el cuerpo. La mesoterapia capilar resuelve este problema inyectando el medicamento directamente en las raíces. Este tratamiento funciona mediante la inyección de pequeñas cantidades de vitaminas especialmente formuladas bajo la piel, muy cerca de los folículos pilosos, utilizando microagujas. Esta solución aumenta la circulación sanguínea y estimula el crecimiento de cabello nuevo.
Factores que contribuyen a perder cabello
Los factores que contribuyen a la pérdida del cabello son muchos y variados, y van desde factores hereditarios hasta el creciente número de contaminantes en el medio ambiente. Hábitos alimenticios erróneos, comer alimentos con carencias nutricionales, anemia, mala circulación en la zona del cuero cabelludo, anemia, enfermedades de la piel, desequilibrios hormonales y un exceso de caspa son factores importantes en los problemas capilares.
La mesoterapia capilar es un tratamiento revolucionario desarrollado en Francia, que promete ayudar a las mujeres que experimentan algún tipo específico de pérdida de cabello y pueden retrasar problemas de calvicie en los hombres. Originalmente la mesoterapia fue ideada en 1952 por el francés Michel Pistor para tratar afecciones tales como enfermedades infecciosas y vasculares, y posteriormente ha tenido un gran éxito en el tratamiento de la reducción de la grasa corporal y la eliminación de la celulitis. Ahora, se ha descubierto que la mesoterapia se puede utilizar como un tratamiento eficaz tanto para hombres como para mujeres que experimentan pérdida excesiva del cabello.
Mesoterapia capilar resultados, opiniones y efectividad
La caída del cabello es un proceso continuo que acompaña a la edad avanzada. La mesoterapia no puede hacer nada por aquellas personas que son completamente calvas. No es una cura para la pérdida del cabello ni puede detener la caída natural del pelo asociada con el envejecimiento. Pero lo que sí puede hacer es fortalecer los folículos pilosos debilitados y ayudar a que el cabello crezca más fuerte y sano en opinión de los médicos especialistas.
Pero la mesoterapia por sí sola no es suficiente para garantizar el mantenimiento del estado de la salud del cabello. Tiene que ser complementada con otros hábitos saludables, como comer alimentos nutritivos, evitando la comida basura, beber mucha agua, evitar un estilo de vida estresante y nutrir el cuero cabelludo con productos apropiados.
Duración de las sesiones y precio de mesoterapia capilar
La duración de cada sesión de mesoterapia depende de la condición del cabello y el umbral de dolor de la persona, pero por lo general suelen durar entre 10 y 15 minutos. Las inyecciones no penetran profundamente en la piel, pero como pueden ser necesarios casi un centenar de pinchazos en una sola sesión, tiende a sentirse dolor en la zona del cuero cabelludo. Un programa de tratamiento típico comienza con una sesión a la semana, durante cuatro semanas, seguido de una sesión cada 15 días durante un mes y, finalmente se disminuye la frecuencia de los tratamientos a una vez al mes durante cuatro meses. Y sobre el precio, el coste total, sigue una media de unos 1.000€-1.500€ dependiendo del centro donde realicemos el tratamiento y las sesiones que pactemos con la clínica.
Cuidado y mantenimiento después de la mesoterapia
Este tratamiento milagroso puede prevenir la necesidad de cirugías de trasplante capilar y otras alternativas costosas y dolorosas. Pero para obtener resultados mejores y rápidos, el paciente debe mantener una dieta saludable, eliminar la ingesta de comida basura y toxinas y seguir un régimen de acondicionamiento físico y un programa de ejercicio regular.
Se debe comprobar el historial clínico del paciente para comprobar si es apto para someterse al proceso de mesoterapia capilar. Es aconsejable no utilizar la sauna o cualquier otro tratamiento para el cabello, incluyendo la aplicación de cremas o aceites, durante todo un día antes del tratamiento. Sin embargo, si se puede lavar el cabello con champú.
Efectos secundarios y contraindicaciones mesoterapia capilar
Antes de someterse a la mesoterapia capilar, debe asegurarse de que este tipo de tratamiento sea el adecuado para usted. Hay ciertos casos para los que no se recomienda, por ejemplo en el caso de mujeres embarazadas, pacientes que tienen algún tipo de enfermedad o afección cutánea en el cuero cabelludo, diabetes o hemofilia. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta al respecto.
Generalmente, no es una técnica que generalmente causa efectos secundarios graves en los pacientes. Sin embargo, es posible que usted pueda experimentar algo de dolor o inflamación leve en el área después de una sesión. En este caso, el especialista puede recomendar el uso de crema antiinflamatoria para reducir estos síntomas.