La mesoterapia fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular. Se consiguen buenos resultados en loss pacientes – la piel floja pasa a ser más firme y parecer más joven y saludable, las líneas de expresión se reducirán y la piel “brillará” como resultado de los tratamientos de mesoterapia.
Muchos mesoterapeutas practican la especialidad de medicina estética debido a los efectos embellecedores que tiene en la piel. Arrugas, celulitis y rejuvenecimiento de la piel son las causas más efectivas tratadas con éxito con mesoterapia. La mesoterapia en combinación con Botox para los tratamientos faciales también están revelando resultados abrumadores.
La razón principal por la que estas inyecciones son tan eficaces para las arrugas y la celulitis es que cuando se administran correctamente las inyecciones llegan no sólo a las diferentes capas de la piel, sino también la grasa subcutánea, ayudando a invertir la fisiología.
Tabla de contenidos
Mesoterapia contra la celulitis y las arrugas
Celulitis
La celulitis es una afección en la cual se forman “nódulos” anormales de grasa en la sección media y los muslos, más comúnmente en mujeres que en hombres. Esto da la apariencia de una arruga de la piel. La afección es causada por fisiología anormal en la piel y grasa subcutánea. Implica un tipo de insuficiencia en el sistema venolinfático.
Las inyecciones de mesoterapia se administran no sólo para mejorar el flujo venoso y linfático, sino también para descomponer los nódulos de grasa. Las soluciones generalmente consisten en un vasodilatador, un estimulador del flujo linfático y un anestésico.
Debido a que la celulitis involucra una anormalidad en la acumulación de grasa, las inyecciones de mesoterapia se deben hacer en conjunto con un programa completo de medicina natural diseñado para mejorar el metabolismo general.
Esto tendría el efecto de aumentar la pérdida de peso y mejorar la salud en general. Los desequilibrios hormonales son a menudo el núcleo del problema y necesitan ser corregidos para obtener los máximos beneficios. Si la fisiología subyacente es corregida y mantenida, entonces la mesoterapia se hace en una serie inicial. Si se repite, habrá que repetir el proceso.
Arrugas
Las arrugas, al igual que otras afecciones que afectan a la piel, tienen una etiología multifactorial.
Las arrugas excesivas de la piel pueden ser causadas por: deshidratación total, exposición excesiva al sol, genética, expresiones faciales, atrofia muscular, deficiencias de ácidos grasos, desequilibrios hormonales, deficiencias de nutrientes y muchas otras causas.
Al igual que con el tratamiento de la celulitis, es mejor utilizar la mesoterapia para las arrugas en el contexto de un amplio programa de medicina natural para corregir algunas de las causas anteriores.
Para la persona con estrés y aumento de la contracción muscular en la frente, las inyecciones de Botox se pueden dar junto con el tratamiento de mesoterapia.
MesoBotox es un término que implica inyectar múltiples pequeñas dosis de BOTOX en la piel de la cara para reducir la acción del sudor y las glándulas sebáceas, así como la capa superficial de los músculos faciales que son responsables de las líneas muy finas y molestas de la frente o debajo de los ojos.
El efecto neto mejora el brillo de la cara con piel lisa, poros más apretados y la capacidad de mover todos los músculos más profundos de la cara, conservando así una apariencia natural y no plástica.
Las arrugas excesivas también pueden ser un signo de envejecimiento avanzado o agresivo, lo que enfatiza la necesidad de utilizar aún más la mesoterapia. Esto puede implicar el uso de terapias regenerativas, reemplazo hormonal natural, nutracéuticos, dieta metabólica apropiada y otras medidas de medicina de mediana edad.
Al igual que con la celulitis, la mesoterapia para las arrugas a menudo debe repetirse después de la serie inicial.
Rejuvenecimiento de la piel
El proceso de envejecimiento puede ser cruel para nuestra piel. Entre el daño solar y la pérdida progresiva de colágeno, la piel pierde su elasticidad y elasticidad.
La mesoterapia de rejuvenecimiento de la piel infunde a la dermis con potentes vitaminas y antioxidantes para rejuvenecer y revitalizar la piel. Las personas que han recibido el tratamiento describen su piel como firme, radiante, joven y luminosa después de realizarlo.
Este tipo de mesoterapia generalmente se realiza en una serie inicial de 2-4 tratamientos espaciados cada semana. Los resultados se mantienen dos veces al año en sesiones de retoque.