La mesoterapia es una técnica que puede ser muy beneficiosa para conseguir perder peso y moldear el cuerpo, eliminando depósitos de grasa acumulados en zonas difíciles. Este procedimiento cosmético no invasivo puede ser muy recomendable para los hombres y mujeres cuando se dan cuenta que la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para eliminar los depósitos de grasa rebeldes. El procedimiento de la mesoterapia puede reducir de forma considerable las acumulaciones de tejido graso no deseado, lo que proporciona un aspecto estético más suave y más fino.
Tabla de contenidos
Mesoterapia para perder peso
Esta técnica ofrece una serie de ventajas y beneficios respecto a otros procedimientos que también se utilizan para la eliminación del tejido graso. Entre ellas están las siguientes:
- No se requiere hospitalización y el tiempo necesario de inactividad después de las sesiones es inexistente.
- No es necesario utilizar vendajes o prendas de compresión después de los tratamientos realizados.
- El tratamiento no es doloroso y por lo tanto, no se requiere la utilización de anestesia local.
- La mesoterapia puede tratar prácticamente cualquier zona del cuerpo, a diferencia de otras formas de tratamiento que están más limitadas en ese aspecto.
Procedimiento: en qué consiste la mesoterapia para bajar de peso
El procedimiento para perder peso con la mesoterapia es un proceso bastante simple y prácticamente indoloro, que se realiza en salas perfectamente preparadas para ello. Las sesiones normalmente tienen una duración de entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Para lograr los mejores resultados, muchos pacientes reciben tratamientos semanales para perder peso durante ocho o diez semanas.
Durante la consulta inicial, el médico se encargará de revisar el historial médico personal del paciente y llevará a cabo un examen físico para asegurarse de que su estado de salud es el adecuado para comenzar a realizar las sesiones de mesoterapia . Durante esta consulta, el doctor va a trabajar con el paciente para determinar las áreas exactas del cuerpo donde desea realizar el tratamiento para perder peso, antes de iniciar su programa para la eliminación de grasa.
La mezcla de los productos a utilizar en las sesiones de mesoterapia se hace a mano de forma individual para cada paciente. Este proceso de personalización proporciona al doctor encargado la oportunidad de seleccionar la combinación más beneficiosa, teniendo en cuenta las necesidades de la zona en la que se va a realizar el tratamiento y la cantidad de grasa que se desea eliminar.
Mesoterapia inyectada para bajar de peso, dieta y ejercicio físico
La solución de la inyección se compone de una mezcla de aminoácidos, medicamentos, minerales y vitaminas. Esta mezcla es administrada en la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel y puede conseguir tanto eliminar la celulitis como esculpir y tonificar la piel del abdomen, las caderas, los muslos, la barbilla y la cintura.
Las microinyecciones con la fórmula se difunden en la capa de grasa situada debajo de la piel y los productos inyectados trabajarán para deshacer las células de grasa. La mesoterapia está diseñada para mejorar los resultados de la pérdida de peso. El procedimiento obtiene mejores resultados cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio físico. Asimismo, esto ayuda a mantener los resultados a más largo plazo.